Martinique Logo Welcome to Martinique
US Flag French Flag Brasilian Flag Canadian Flag Chinese Flag
 

Informacion Util

Martinica

INFORMACIÓN ESENCIAL SOBRE EL CARIBE - ISLA CON ESTILO FRANCÉS

Hoy en día, Martinica es realmente "un poquito de Francia en el Caribe". Se respira una sensibilidad seductora marcadamente francesa con respecto a su comida y rones, la elegante sofisticación de sus complejos y hoteles, su moda y su sentido del arte y mucho más. Así, Martinica tiene un sello personal propio: una entrañable calidez de las Antillas en su personalidad, un toque especial en su música y danza, en el patrimonio cultural, y en la forma de vida. Es una isla con estilo y mucho más. Un lugar especial, con mucho que ofrecer. ¡Martinica es magnífica!

Ubicación: se encuentra ubicada en el corazón de las Antillas Menores entre Dominica y el norte de Santa Lucía, Martinica se encuentra a 1.965 millas (3.162 km) de Nueva York, 1.470 millas (2.366 km) de Miami, 425 millas de San Juan y 4.261 millas de París.

Tamaño: 436 millas cuadradas (50 millas –80 km– de largo por 22 millas –35 km– en su punto más ancho), o 1.128 kilómetros cuadrados.

Población: 386.486

Cuidad capital: Fort-de-France

Moneda: euro

Idiomas: francés, criollo, español

Electricidad: la tensión es de 220 CA. Los visitantes que viajen con secadores de pelo, afeitadoras eléctricas y otros aparatos hechos en EE.UU. necesitarán adaptadores.

Clima: las temperaturas promedio son de 79 °F (26 °C) con dos corrientes alternas de viento regulares (Ies Alizés) que mantienen la isla fresca. Solo hay cerca de 3 °C de diferencia entre las temperaturas promedio de verano e invierno.

Bancos: por lo general, los bancos en la capital abren sus puertas desde las 7:30 hasta el mediodía y desde las 14:30 hasta las 16:30 los días de la semana.

 

Noticias

Champflore Martinique

Copyrights © Martinique Promotion Bureau/CMT USA 1996 - 2017 All rights reserved
Copyright pictures by Jean-Marc Lecerf, David Sanger, Luc Olivier, Michel Bocandé